Después de entablar una relación con la actriz Meghan Markle, la vida del Príncipe Harry de Inglaterra dio un cambio radical, pues se separó de la familia real y no se aloja en ningún domicilio de la realeza. Parte de estos hechos los narra en su reciente libro “Spare”.
El texto de 410 páginas fue traducido a 16 idiomas y vendió más de 1’400,000 copias en su día de lanzamiento, generando millones de dólares.
En él cuenta sus vivencias con la familia, discusiones y la relación que han llevado con Markle, así como el trato que el propio Harry recibe por parte de otros integrantes de la familia.
Todos estos sucesos que tienen lugar entre Europa y Estados Unidos principalmente, por ello es oportuno preguntarse: ¿despiertan algún interés entre los mexicanos?
En la tienda Sanborns, explica uno de los empleados que, en efecto, el libro de Harry ha levantado mucha expectativa, pues se vende a diario en un número considerable.
“Hay gente que pregunta por el libro, todos los días. Hay quienes solo se acercan a ver el precio, unos más lo hojean y se lo terminan llevando. Sí se está vendiendo bastante bien”, manifiesta.
Este trabajador comenta que aproximadamente se venden tres o cuatro al día “ahorita, por ejemplo, ya se me está acabando, entonces tengo que volver a surtir, sí se vende muy bien”.
Si bien los Duques de Sussex han sido noticia desde que su relación se hizo pública, hay eventos que realzan más la atención de los curiosos, como la muerte de la Reina Isabel II en septiembre. Además, debido a las noticias recientes y el estreno de series y documentales en streaming, cada vez es más solicitado el tema.
¿Por qué viene el libro en este momento?
La pareja que ahora reside en Estados Unidos estaría atravesando por problemas económicos, esto después de cortar lazos con la corona.
Sumado a esto, los miembros de la familia no han querido comunicarse con Harry por miedo a que pueda usar algo en su contra para una nueva temporada de su serie documental en Netflix, en la que también expone la vida como pareja junto a la monarquía.