En su nuevo paso por Europa, Guillermo Ochoa fue centro de atención después de que su equipo fuera goleado, sumando un partido de escándalo más a la trayectoria del arquero mexicano. ¿Será esta la última etapa de su carrera?
A sus 37 años, el portero mexicano volvió a incursionar en el futbol europeo. El Salernitana, de la Serie A (Italia), un equipo de media tabla que desde la llegada del mexicano ha empatado un partido y perdido otros dos, el más reciente contra el Atalanta con un abultado marcador de 8-2.
Desde aquel 7-0 en la Copa América frente a Chile, Ochoa no recibía una goleada de esta magnitud. Hay quienes aseguran que su edad ya no es la óptima para competir en el máximo nivel, a pesar de que muchos porteros prolongan más su carrera que los jugadores de campo.
Por su parte, quienes lo defienden argumentan que no todo es responsabilidad del portero, pues sus compañeros de equipo no facilitan en nada su labor y “colaboran” para que los resultados sean más grandes en su contra.
Este episodio se da a poco más de un mes de que Ochoa fuera nuevamente uno de los jugadores más destacados del equipo nacional en el mundial de Qatar 2022. Como cada copa, figuró por sus intervenciones en momentos importantes, esta vez atajando un penal al polaco Robert Lewandowski.
A pesar de estas anécdotas, ha dejado momentos memorables en su corta etapa con el equipo italiano, lo que le valió ser incluido en el 11 ideal de la liga el 10 de enero.
Los críticos no se hicieron esperar su burla al cancerbero y le dedicaron memes tras la derrota.
Aquí algunos de ellos:
Un recordatorio desde Chile
Por su parte, la prensa italiana dejó ver que la derrota no fue totalmente culpa del portero y reconocieron su labor.
Por ahora, toca esperar qué le depara el futuro a ‘Memo’, pues su entrenador, Davide Nicola, fue despedido después del partido.