La serie “El señor de los cielos”, que está al aire desde 2013, regresará con su octava temporada en la que incluirá al actor Rafael Amaya, quien interpreta a Aurelio Casillas, luego de su ausencia durante la anterior entrega, pero ¿por qué había salido del show?
Amaya regresa en su icónico personaje después de que, en el inicio de la séptima temporada, diera indicios de su muerte, lo que supondría el final de su participación en la narcoserie producida y emitida por Telemundo.
El regreso de producción y de su personaje principal se anunció en febrero de 2022 a través de las redes sociales oficiales.
La repentina muerte de Aurelio Casillas no fue solo un argumento de la trama, más bien fue una decisión tomada para apartar al actor de la serie por tener problemas con abuso de drogas y alcohol.
La relación del intérprete con la producción se empezó a complicar a medida que sus problemas de adicciones se agudizaban. Amaya estuvo alejado del ámbito artístico por un periodo de tres años, tiempo en el que estuvo internado en una clínica de rehabilitación del excampeón de boxeo, Julio César Chávez.
Desde su reaparición en la vida pública, Amaya ha hecho énfasis en que sus “demonios” han quedado atrás y se ha enfocado en su carrera actoral. En otras ocasiones dijo que las adicciones lo hicieron tocar fondo, pero “ya las dejó atrás”.
En una entrevista para Telemundo, el actor mandó un mensaje para quienes han pasado por situaciones similares a la suya. “Yo creía que podía solo, y no era cierto. La vida es corta, voltéate a ver al espejo y pregúntate si estás feliz con tu vida”, dijo.
La nueva temporada de “El señor de los cielos” se estrenará el próximo 17 de enero a través de la cadena Telemundo.