Cuauhtémoc Blanco es recordado como uno de los mejores jugadores que han pasado por la Selección Mexicana y, aunque ahora está más enfocado en su carrera política, no ha perdido el interés en el futbol. En este sentido, en los últimos días el ex del "Ame" ha levantado la mano para dirigir a la escuadra nacional y al propio América.
Así lo reveló en una reciente entrevista, donde Cuauhtémoc expresó su deseo de ser el entrenador de la selección mayor.
La carrera del nacido en la Ciudad de México siempre se ha caracterizado por ser pintoresca. No solo se conformó con una trayectoria futbolística que le valió para jugar en el América, ser ídolo en la selección y alcanzar Europa con el Real Valladolid de España, pues también tuvo apariciones en novelas de televisa. Desde 2016, el "Cuau" incursionó en la política convirtiéndose en presidente municipal de Cuernavaca y, desde 2018, es gobernador constitucional del estado de Morelos.
Cómo jugador, es el tercer máximo goleador de la selección mexicana con 38 tantos y el segundo máximo artillero del equipo de sus amores, el América, sumando 153 goles.
Ganó un título de liga con América, una liga de campeones de Concacaf y un Campeón de Campeones. También conquistó una liga de ascenso con Irapuato y dos Copas MX con Dorados de Sinaloa y Puebla. Con el equipo nacional alzó dos Copas Oro y una histórica Copa Confederaciones contra Brasil en 1999.
Considerado por muchos como uno de los mejores jugadores que ha usado la playera del tricolor, el hoy mandatario aseguró que su deseo a futuro es seguir haciendo política, pero en caso de que las circunstancias cambien, le gustaría ser director técnico.
Aunque no dio detalles del puesto al que aspiraría después de su gubernatura, dejó claro que su otra alternativa sería el futbol.
"Yo no soy como muchos políticos, si me dicen que sí, pues adelante, y si me dicen que no, pues me regreso al futbol", sentenció.
Cuauhtémoc también expresó su intención de, en algún momento, dirigir a un equipo fuera de México.
Por el momento, no queda más que esperar a que el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, y compañía, nombren al nuevo timonel del combinado nacional para el próximo ciclo mundialista, pues a parte de Blanco, también han surgido nombres como el de Miguel Herrera o el uruguayo Guillermo Almada.