La compañía Virgin Orbit ha llevado a cabo el lanzamiento del cohete LauncherOne, que es la primera misión espacial orbital de Reino Unido, aunque las cosas no salieron como estaban planeadas, pues el artefacto, acoplado a un Boeing 747 y cargado de satélites, no consiguió entrar a la órbita terrestre debido a una “anomalía”.
El fracaso de la misión quedó grabado en video, por lo que es posible ver a la aeronave caer en llamas hacia la Tierra. El momento fue captado desde Lanzarote, una de las islas Canarias (España) frente a la costa oeste de África.
Las imágenes, que fueron difundidas en redes sociales por Ramón López, observador de la Red de Investigación de Bólidos y Meteoritos de España, muestran a la segunda etapa del cohete reingresando a la atmósfera terrestre.
Poco después del lanzamiento de la misión, Virgin Orbit publicó en su cuenta de Twitter que el artefacto espacial había alcanzado con éxito la órbita, pero posteriormente borró el tuit y publicó uno nuevo que decía: "Parece que tenemos una anomalía que nos ha impedido alcanzar la órbita. Estamos evaluando la información".
Finalmente, la compañía explicó que la misión había fracasado, por lo que la nave y sus dos pilotos tuvieron que volver, afortunadamente, aterrizaron sanos y salvos en el condado británico de Cornualles, sitio desde donde había sido lanzado el cohete.