¿Qué ha pasado con Kwai? La app que buscaba destronar a TikTok

¿Qué ha pasado con Kwai? La app que buscaba destronar a TikTok

El uso de las redes sociales está en auge con diferentes propuestas para interactuar con personas de todo el mundo, pero no todas las plataformas logran mantenerse entre la preferencia del público, un ejemplo es Kwai, una aplicación propiedad de la empresa china Kuaishou Technology, que busca entrar en México apostando por contenido de tinte político, pero que en el camino al ascenso se ha visto opacada por algunos gigantes de la industria como TikTok.

 

La aplicación tiene una base de usuarios activos que superan los 345 millones en el mundo, registrando una actividad diaria promedio 120 minutos de permanencia en la plataforma. En México, tienen poco más de 2 años de presencia, pero están trabajando para ser un referente en materia de política de cara a 2024.

 

Kwai ya logró campañas exitosas en Colombia y Brasil, pues tras arribar a estos países implementaron un plan de crecimiento enfocado a la política, además, destacaron otras herramientas como un servicio en línea y de e-commerce por parte de creadores.       

 

De acuerdo con Eduardo Ávila, Gerente de Contenido de Noticias y Asociaciones en Kwai Latam, durante las elecciones habrá una gran oleada de fake news que alterarán la percepción de cada uno de los candidatos a la presidencia, razón por la que aseguran contar con un equipo especializado en la verificación de información.

 

 

Aunque algunos managers como Marisa Hurtado, encargada de Relaciones Públicas de Kwai en México, reportaron que durante el año pasado la app tuvo un crecimiento, la realidad es que no está entre las más descargadas en México.

 

De acuerdo con la última actualización de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares 2021, en México las 5 aplicación con mayor porcentaje de usuarios son: Whatsapp, Facebook, Instragram, TikTok y Twitter.

 

Debido a la forma en que se estructuran las aplicaciones, TikTok es el principal contendiente de Kwai y es una de las apps con mayor crecimiento en el mundo. De acuerdo con datos de Statista Advertising & Media Outlook, entre 2018 y 2022 la red de origen chino atrajo una media de 340 millones de nuevos miembros activos al año.

 

En 2021 logró superar a Instagram en la base de usuarios y se proyecta que para 2024 tenga un alcance superior a los 2,000 millones de personas. Actualmente cuenta con 1,719 millones de usuarios a nivel mundial.

Notas Relacionadas