Por fin una sonrisa se dibujó en los aficionados del Puebla de la Franja luego de la victoria que obtuvo este viernes en el estadio Cuauhtémoc por marcador de 2 a 0 sobre Gallos Blancos de Querétaro en lo que se convirtió también en el primer triunfo de Eduardo Arce como entrenador.
Ante una pobre entrada en el dos veces mundialista, reflejo de la molestia de la fanaticada poblana, fueron los enfranjados los que marcaron el ritmo del juego destacando el debut del refuerzo uruguayo Facundo Waller quien tuvo una buena participación.
El partido tuvo un giro a favor de los locales al minuto 8 cuando el defensor colombiano Kevin Balanta fue expulsado con roja directa después de una artera falta sobre Martín Barragán. Esto le dejó la mesa servida a los poblanos para que pudieran atacar.
El 1-0 a favor de los del Angelópolis cayó al minuto 23 anotado por Federico Mancuello quien mandó a guardar la pelota con un cabezazo aprovechando una buena asistencia desde la banda izquierda por parte de Luis Arcadio García.
Para la segunda mitad, el Puebla siguió ejerciendo presión sobre los queretanos tratando de ampliar el marcador. Por su parte, Eduardo Arce continuó con las variantes en su alineación y también se dio el debut del mediocampista Fernando Arce.
El gol que sentenció el encuentro cayó el minuto 64 y fue anotado por Guillermo Martínez, quien le metió un testarazo a un gran centro desde la izquierda por parte de Daniel “Fideo” Álvarez que está viviendo su segunda etapa con el Puebla después de haber estado un año a préstamo con Toluca.
Llegó el silbatazo final y con esto el Puebla de la Franja consiguió su primer triunfo en este Clausura en 2023 será el próximo sábado 21 de enero cuando por la jornada 3 visita al América en el estadio Azteca.