Puebla será la sede del Torneo Nacional de Padel 2023, acto que acogerá a 1,000 padelistas del interior del país y generará una derrama económica de 20 millones de pesos.
Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal encabezó la presentación del torneo de Padel que tendrá lugar del 18 al 21 de mayo, en inmediaciones del Parque España y busca proyectar a este deporte como una contienda oficial en la próxima edición de los Juegos Olímpicos.
El Padel es un deporte creado en México hace 30 años y de acuerdo con Jorge Adalberto Mañe Rendon, presidente de la Federación Mexicana de Padel, es el deporte con mayor crecimiento porcentual en el mundo.
Las categorías se juegan por nivel, siendo la Open para profesionales, aunque también existen categorías de primera a quinta fuerza para jugadores amateur. La quinta fuerza es la categoría para principiantes.
El circuito constará de 6 etapas en las cuales cada equipo tendrá la posibilidad de sumar puntos para calificar a un Master Final donde se concentran las mejores parejas de cada categoría.
Este torneo fue organizado por todos los clubes de Padel del Estado en conjunto con la Federación Mexicana de Padel en aras de colocar a esta práctica dentro de los deportes oficiales de los Juegos Olímpicos.