Después de un período de restricciones por la pandemia de Covid-19 para viajar, se prevé que en 2023 la gente se sienta más impulsada a salir de viaje. Además, se pronostica que la gente buscará experiencias de tranquilidad y placer.
Una encuesta publicada por Booking reveló, el 73 por ciento de la gente se siente más optimista sobre los viajes en comparación con 2022 y 72% de los encuestados dijeron que viajar valía la pena. Por otra parte, la encuesta reveló, 88% de las personas prefieren viajar a escapadas nostálgicas y 80% a cuidar de la comunidad.
La salud mental y física va a ser priorizada en los viajes por un 42% de los encuestados y 36% prefiere una escapada erótica para explorar nuevas formas de placer. Otro de los descubrimientos de la encuesta tiene que ver con la tecnología, pues 43% de los viajeros utilizará la realidad virtual para inspirarse a conocer nuevos destinos. Cabe mencionar que es probable, 46% de personas viajen a un sitio solo porque lo han podido experimentar virtualmente antes.
Sin embargo, la encuesta también indica 55% de personas quieren pasar sus vacaciones sin tecnología, 58% quieren aprender sobre supervivencia y 48% conectar con la naturaleza. La cultura también fue mencionada por la encuesta, en donde 50% de viajeros quieren una experiencia que suponga un choque cultural en 2023.
A pesar del actual estado de la economía global, 50% de la comunidad viajera tiene como prioridad invertir en sus vacaciones, priorizando gastos en restaurantes y alojamientos. Booking señala a São Paulo, Brasil; Budva, Montenegro; Pondicherry, India; Querétaro, México; Bolzano, Italia como algunos destinos en tendencia este 2023. A los anteriores también se le suma Kota Kinabalu, Malasia; Kalabaka, Grecia; Santa Fe, Estados Unidos; Olomouc, República Checa y Hobart, Australia.
Por último, las formas de ahorrar dinero para vacacionar son usar ofertas, trucos y viajes planificados de forma estratégica. Así como priorizar la relación calidad-precio con descuentos y pensando en destinos fuera de temporada.