La empresa Sony ha presentado un nuevo satélite espacial que podrá ser controlado por cualquier persona desde la Tierra, permitiendo tomar fotografías a cualquier parte del planeta. Se trata del proyecto “Star Sphere”, que fue exhibido la semana pasada en la feria de tecnología CES 2023 de Las Vegas, EU.
"Lo que hace que el satélite Star Sphere sea tan especial es que podrás 'operarlo tú mismo'. Por tanto, podrás tomar tus propias fotografías y vídeos espaciales con un sistema de cámara exclusivo que incluye ángulos de visión nunca vistos", explica la compañía en su página web.
Este nanosatélite estará orbitando sobre la Tierra a una altura de entre 500 y 600 kilómetros, además, contará con una cámara Sony Full Frame equipada con una lente 28-135 mm.
Sony explicó que "cuando el satélite pase sobre una antena terrestre, los usuarios podrán manejarlo directamente durante unos cinco u ocho minutos, mientras verifican en directo las imágenes de la cámara real de a bordo, lo que les permitirá experimentar una conexión en tiempo real con el espacio".
"El simulador de tomas permitirá la ejecución intuitiva de tareas como el manejo de la cámara espacial, la configuración de las secuencias de disparo y la reserva de sesiones fotográficas, lo que facilitará la planificación de las tomas de la Tierra", indica la empresa.
Los usuarios podrán elegir una de las 16 órbitas posibles que tendrá el satélite, además, les permitirá captar 50 imágenes o 30 segundos de video. El servicio comenzará a funcionar en algún punto de este año, aunque solo estará disponible en Estados Unidos y Japón.
Finalmente, Sony reveló que tiene la intención de colaborar con artistas para ofrecerles la oportunidad de crear arte basado en diferentes perspectivas espaciales.