La celebración de una acción por parte de dos jugadores de los Pittsburgh Steelers ha causado polémica, pues llevaron a cabo un gesto que molestó a muchos tras el incidente ocurrido con Damar Hamlin.
Todo sucedió durante el partido de los Steelers en contra de los Cleveland Browns, cuando Alex Highsmith atravesó la línea defensiva de los Browns y capturó al mariscal de campo Deshaun Watson.
Tras la jugada, Highsmith se quedó acostado boca arriba en la cancha, cuando uno de sus compañeros se acercó y pareció imitar los movimientos que suelen llevar a cabo los equipos médicos cuando practican una reanimación cardiopulmonar (RCP).
Este polémico gesto se produjo una semana después de que Damar Hamlin, “safety” de los Buffalo Bills, sufriera un paro tras un choque en un partido contra los Cincinnati Bengals. El jugador tuvo que recibir reanimación cardiopulmonar en el estadio y después fue trasladado a un hospital en estado crítico.
En redes sociales, los seguidores de la NFL expresaron su rechazo al gesto. "Qué tan estúpido, despistado y egocéntrico tienes que ser?", escribió una usuaria en Twitter, mientras que otro dijo: “no puedo ser el único que vio la celebración de RCP de los Steelers. Mal gusto, especialmente después de los eventos de la semana pasada".
"Esta es una celebración absolutamente ridícula y patética por parte de los Steelers. Fueron alguna vez una gran institución, pero se han convertido en idiotas que se burlan de lo que le pasó a Damar Hamlin", criticó otra internauta.