CBF repudia uso de camiseta de Brasil en ataques contra gobierno de Lula

CBF repudia uso de camiseta de Brasil en ataques contra gobierno de Lula

Foto: Twitter

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) repudió el uso de la camiseta de la selección nacional por muchos de los simpatizantes del expresidente Jair Bolsonaro (2019-2022) que el 8 de enero atacaron las sedes de los tres poderes del Estado para reclamar el derrocamiento del actual Gobierno.

 

"La CBF repudia con vehemencia que nuestra camiseta sea utilizada en actos antidemocráticos y de vandalismo", tuiteó la Confederación, que reivindicó su carácter "no partidista" y "democrático".

 

 

"La camiseta de la selección brasileña es un símbolo de la alegría de nuestro pueblo. Es para animar, vibrar y amar al país (…) Alentamos que la camiseta se use para unir y no para separar a los brasileños", recalcó la CBF.

 

 

El 8 de enero, cientos de bolsonaristas que se niegan a aceptar la derrota de su líder en las últimas elecciones presidenciales invadieron las sedes del Congreso Nacional, la Presidencia y el Tribunal Supremo, reclamando una intervención militar para derrocar al Gobierno electo, que asumió sus funciones el 1 de enero.

 

Los asaltantes violentaron las barricadas de seguridad, atacaron a efectivos de seguridad, rompieron puertas y ventanas y ocuparon parte del edificio y los techos del Palacio de Planalto.

 

En la noche del 8 de enero la policía consiguió retomar el control de los edificios.

 

Tras el ataque, Lula da Silva anunció la intervención federal del distrito federal hasta el 31 de enero, afirmando que lo ocurrido fue a causa de la "incompetencia y mala fe" de quienes tenían que velar por la seguridad de la jurisdicción.

 

La intervención se limitará a los aspectos vinculados a la seguridad.

 

Debido a las fallas de la seguridad, el Tribunal Supremo separó de su cargo por 90 días al gobernador del distrito federal, Ibaneis Rocha.

Notas Relacionadas