Colombia tendrá el primer estadio latinoamericano en ser nombrado “Pelé”

Colombia tendrá el primer estadio latinoamericano en ser nombrado “Pelé”

Foto: Twitter @JuanGZuluaga

Colombia tendrá el primer escenario deportivo de Latinoamérica en honor a Pelé, luego de que el presidente de FIFA solicitara que todos los países del mundo nombraran al menos un estadio como el exfutbolista brasileño recientemente fallecido.

 

Se trata del estadio brasileño Bello Horizonte, de la localidad de Villavicencio, en el departamento de Meta (centro), que será rebautizado para honrar la memoria Pelé, el tricampeón de la Copa del Mundo que murió a los 82 años el 29 de diciembre pasado.

 

"Desde el llano colombiano le anunciamos al mundo que nuestro hermoso estadio en Villavicencio, se llamará Bello Horizonte 'Rey Pelé'. Las futuras generaciones deben conocer quien fue este ícono del fútbol mundial. Acogemos la sugerencia de la FIFA", dijo en redes sociales el gobernador de Meta, Juan Guillermo Zuluaga.

 

 

 

Durante el funeral de la leyenda brasileña, el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino, solicitó a todas las federaciones de los países asociadas al organismo que nombren Pelé a uno de sus estadios.

 

"Gracias a Juan Guillermo Zuluaga y al Gobierno del departamento de Meta por este hermoso tributo al eterno Rey Pelé", dijo Infantino tras el anuncio de la autoridad colombiana.

 

El estadio Bello Horizonte fue inaugurado en 1958. Durante varios años recibió el nombre Manuel Calle Lombana en homenaje al exalcalde de la ciudad. Fue remodelado en 2000, 2003, 2012 y 2019, y tiene capacidad para 15.000 espectadores. Es propiedad de la Alcaldía de Villavicencio y allí juega sus partidos como local el Llaneros Fútbol Club. ​

 

 

Colombia sigue así los pasos de Cabo Verde, el primer país en aceptar la propuesta de la FIFA. El primer ministro de la nación africana, José Ulisses Correia e Silva, anunció el 4 de enero que nombrarían el estadio nacional en honor a Pelé, "como un tributo y reconocimiento a su gran figura, que nos ennoblece a todos".

 

La FIFA también nombró el campo de juego que tiene en su sede en Zúrich, Suiza, en honor al exfutbolista fallecido.

Notas Relacionadas