M3GAN, Chucky y otros de los muñecos más aterradores del cine

M3GAN, Chucky y otros de los muñecos más aterradores del cine

Foto: Universal Pictures

El lanzamiento de la cinta de terror “M3GAN” ha traído una nueva y tenebrosa muñeca que ha causado miedo entre el público. Esta no es la primera vez que un personaje de este tipo llega al cine, por lo que aquí te dejamos una lista con los muñecos más aterradores de la historia.

 

“Muñecos infernales” (Tod Browning, 1936)

 

Esta cinta podría considerarse como la primera en la que aparecieron muñecos asesinos, aunque en realidad, se trata de seres humanos que fueron reducidos y presentados como juguetes por el antihéroe del filme Lionel Barrymore.

 

 

“El muñeco diabólico” (L. Shonteff, 1964)

 

En esta historia se nos presenta a Hugo, una terrorífica marioneta que está poseída por el espíritu de su antiguo dueño, algo que se parece mucho a otra historia muy famosa sobre muñecos malvados.

 

 

“Magic” (Richard Attenborough, 1978)

 

Aquí nos cuentan la travesía de un ventrílocuo, interpretado por un joven Anthony Hopkins, y su marioneta llamada Fats. El juguete y el hombre compiten por el amor de una mujer, lo que los lleva a cometer actos terribles.

 

 

“Poltergeist” (Tobe Hooper, 1982)

 

Este payaso de juguete es una de las figuras más icónicas del cine de terror, pues a pesar de que no cuenta con muchas escenas en la cinta, sus apariciones son suficientes para causarle miedo a cualquiera.

 

 

“Dolls” (Stuart Gordon, 1987)

 

Esta cinta cuenta la historia de un matrimonio que se dedica a aprisionar las almas de criminales y asesinos en adorables muñecos, pues buscan hacerles purgar sus pecados haciendo felices a los niños. La acción da un giro tenebroso cuando un grupo de viajeros extraviados llega a la mansión de la pareja.

 

 

“Chucky: el muñeco diabólico” (Tom Holland, 1988)

 

Este es, sin duda, uno de los personajes más recordados del cine de terror, a tal grado de que su franquicia sigue viva hasta hoy. Chucky cuenta con siete películas, un remake y una serie, que han generado ganancias de más de 250 millones de dólares en el mundo.

 

 

“Puppet Master: La venganza de los muñecos” (David Schmoeller, 1989)

 

El estudio Full Moon, encargado de esta saga de películas, logró cautivar a los fans con una historia en la que se entremezclan las maldiciones egipcias con las conspiraciones nazis, una saga imperdible para todos los amantes del género.

 

 

“Dolly Dearest: Jugando a matar” (Maria Lease, 1991)

 

Esta cinta, que está ambientada en México, nos presenta a una muñeca que cuenta con un corazón lleno de maldad, pues nació en un antiguo cementerio maya que es la fuente de todos los horrores que este juguete es capaz de llevar a cabo.

 

 

“Saw” (James Wan, 2004)

 

James Wan hizo temblar a muchos cuando mostró a este pequeño y tétrico muñeco en la primera entrega de “Saw”, que terminaría convirtiéndose en una de las sagas más populares de los últimos años.

 

 

“Silencio desde el mal” (J. Wan, 2007)

 

De nuevo, Wan aparece en esta lista con la historia de este muñeco maldito, que pese a ser considerado como un paso en falso en la carrera del director, sin duda logró causar pesadillas a muchos de los espectadores.

 

 

“Annabelle” (J. R. Leonetti, 2014)

 

Esta muñeca ya se ha convertido en todo un ícono moderno del género, pues ha protagonizado tres películas desde su primera aparición en “Los expedientes Warren”.

 

 

“The Boy” (William Brent Bell, 2016)

 

Esta película, protagonizada por Lauren Cohan, cuenta la historia de una niñera que debe cuidar a un pálido y siniestro muñeco, lo que resulta bastante extraño, pero que causó temor en aquellos que la vieron.

 

 

“M3GAN” (Gerard Johnstone, 2023)

 

Finalmente, llega “M3GAN”, una historia con un toque menos místico, pues aborda la historia de un androide que tiene como misión proteger a una niña huérfana. El pequeño robot hará todo lo que sea necesario para cumplir su objetivo, por lo que podemos intuir que esta historia no será muy agradable.

 

 

Notas Relacionadas