Llegaron los Reyes Magos en el Puebla Femenil, ya que de cara a su debut en el Clausura 2023 el domingo cuando recibirán a Rayadas en el estadio Cuauhtémoc, anunciaron las siete nuevas jugadoras que tendrán en el plantel.
Comandadas todavía por el entrenador Pablo Luna, las enfranjadas dieron a conocer las contrataciones para este nuevo torneo en el que tratarán de mejorar lo hecho en el 2022 donde tuvieron los torneos más pobres de su historia.
Las nuevas jugadoras que se suman al Puebla Femenil son: Priscila Gaitán Bernat, que cuenta con experiencia dentro de la Liga MX Femenil, ya que ha militado en equipos como Pachuca, Cruz Azul y su más reciente equipo fue Mazatlán. Gaitán llega para reforzar la primera línea del cuadro dirigido por Pablo Luna y ser un referente en el eje de ataque.
También Nelly Alemán Mateos, poblana que regresa a casa después de haber sido campeona de la categoría sub -18 con el equipo de Pumas de la UNAM. La atacante llega al cuadro enfranjado en busca de hacerse de un lugar dentro del primer equipo. Su gran cambio de juego, juventud y velocidad, aportarán gran flujo de juego por la banda derecha.
Mientras que Paola Espino, oriunda de Mexicali, llega a reforzar la media cancha ya que buscará ser un elemento clave en el desarrollo de juego en el cuadro de Pablo Luna. Cuenta con trayectoria en equipos como Cruz Azul, Xolas de Tijuana y América, con su experiencia aportará creatividad en la mitad del campo.
Por su parte, Daniela Auza es una atacante mexicana que ha jugado en equipos como Querétaro y Bravas de Juárez. Su último club fue Cruz Azul y buscará ser pieza importante en el ataque poblano y convertirse en una referente del conjunto blanquiazul durante esta temporada, debido a que posee una gran potencia de disparo y velocidad.
Marisol Luna es una delantera con fuerza, dinamismo y gol, además de que cuenta con trayectoria en Xolas de Juárez, León, y fue mundialista con la selección nacional de fútbol de playa. Su olfato de gol aportará mayor peligro a la zaga poblana para sumar la mayor cantidad de puntos.
Liliana Sánchez es una jugadora de gran experiencia que ha militado en equipos como Necaxa y León, como defensa central que su juego aéreo y control de balón, serán factores importantes que aportarán gran valor al equipo poblano.
Y finalmente, Ximena Moreno proveniente de Mazatlán, también se suma a la parte alta del ataque poblano. Sus inicios se dieron en la cantera de Atlas, pero con el equipo enfranjado buscará consolidarse como una atacante importante durante este torneo.