El jugador de futbol americano, Damar Hamlin, sigue mostrando signos de mejora luego del incidente que sufrió durante un partido el pasado martes, cuando tuvo que ser reanimado hasta en dos ocasiones debido a un paro cardiaco causado por un golpe en el pecho.
Según informaron los Buffalo Bills, el jugador despertó este jueves y pudo hablar con su familia y compañeros de equipo, curiosamente, lo primero que quiso saber fue quién había ganado el duelo ante los Bengals.
"Tú has ganado. Has ganado el juego de la vida", fue la respuesta de los doctores, que destacan una "mejora sustancial en su condición en las últimas 24 horas", lo que le ha permitido comunicarse escribiendo, así como mover las manos y pies.
De acuerdo con los médicos, Hamlin fue desintubado durante la noche de este jueves y “continúa progresando notablemente”. Por otro lado, se confirmó que "condición y función neurológica está intacta".
Los doctores explicaron que la ausencia de secuelas neurológicas se debe a que el equipo médico de los Bills "respondió de inmediato e hicieron un trabajo fantástico practicándole una RCP inmediata, buena y de alta calidad".
El jugador ha hablando hoy con sus compañeros de equipo a través de una videollamada, en donde recibió varias muestras de apoyo. “Los quiero, chicos”, fueron las palabras que Hamlin les mandó a sus colegas durante la emotiva conversación.