Copa que alzó Messi en su icónica foto era falsa, revela periodista

Copa que alzó Messi en su icónica foto era falsa, revela periodista

Foto: Instagram / leomessi

Argentina se llevó la ansiada Copa del Mundo tras una intensa final con Francia el pasado 18 de diciembre, día en el que Lionel Messi cumplió el objetivo más grande de su carrera deportiva. Este hito no ha parado de dejar historias para el recuerdo, pero recientemente se ha revelado una curiosa anécdota que ha sorprendido a muchos.

 

Luego de la tanda de penales que decidió el título para los argentinos, la emoción se apoderó del estadio de Lusail y el mundo vio como Messi levantaba el preciado trofeo. Posteriormente, los jugadores dieron la tradicional vuelta de honor y el capitán de la albiceleste fue alzado sobre los hombros de algunos de sus compañeros, donde ofreció la copa a la afición y un fotógrafo captó una histórica imagen.

 

 

Esta fotografía ya es una de las más icónicas en la historia del deporte, incluso, es la que más likes ha cosechado en Instagram, superando los 74 millones. El caso es que el trofeo que Messi levantó en ese momento era falso, pues se trataba de una réplica que unos aficionados habían llevado.

 

La copa fue elaborada por un artesano, por lo que era una imitación muy fiel, lo que causó que los jugadores no se dieran cuenta de que no era auténtica.

 

 

La historia fue compartida por el periodista Fer de la Orden, quien también captó el momento en el que Ángel Di María le explicó a Messi la confusión, pues cuando el “10” mostró el trofeo a la afición, Di María tenía la copa real en sus manos.

 

La situación causó la risa del jugador rosarino, que tomó de la mejor manera el curioso momento.

Notas Relacionadas