El jugador de futbol americano Damar Hamlin sufrió un paro cardíaco durante un partido de la Liga Nacional de Futbol de Estados Unidos. En las últimas horas se reportó que el deportista, de 24 años, está en estado crítico.
El incidente ocurrió durante el duelo entre los Buffalo Bills y los Cincinnati Bengals, cuando Hamlin cayó al suelo luego de chocar con un rival en el primer cuarto.
El jugador recibió atención médica en el campo durante más de 30 minutos, lo que causó la conmoción de todos los presentes. Posteriormente, fue trasladado a un hospital cercano.
Tras esto, la NFL decidió suspender el juego y los Bills confirmaron que Hamlin sufrió un paro cardíaco, además, detallaron que su ritmo cardiaco fue reestablecido mientras lo atendieron en la cancha.
El accidente sorprendió a muchos, pues a simple vista el choque no pareció muy aparatoso, incluso, Hamlin se puso de pie, aunque inmediatamente se desplomó. Los jugadores de ambos equipos se reunieron alrededor mientras el personal médico le practicaba una reanimación cardiopulmonar y le aplicaba oxígeno.
La transmisión televisiva dejó de mostrar lo que sucedía en el campo, mientras que los asistentes en el estadio permanecían en silencio debido al terrible suceso. Horas más tarde, su representante publicó un mensaje en Twitter en el que dio más información sobre el estado de salud del jugador.
"Sus signos vitales han vuelto a la normalidad y lo han dormido para colocarle un tubo de respiración en la garganta. Ahora mismo le están realizando pruebas. Proporcionaremos actualizaciones a medida que las tengamos", escribió.
Es muy extraño que los partidos de la NFL se suspendan debido a una lesión, lo que es una señal de la gravedad de lo ocurrido con Hamlin. En este caso, se cree que el golpe recibido en el pecho causó que su corazón dejara de latir correctamente, aunque aún se desconocen las lesiones internas que pudo sufrir o si se generó un daño importante en el órgano.