El cabezazo que le propinó David Luiz en el 2020 cambió para siempre la vida y la carrera futbolística del delantero mexicano Raúl Jiménez, ya que desde entonces, si bien pudo salvar la vida, nunca recuperó su nivel dentro de las canchas y tras un frustrante mundial de Qatar, ahora todo parece indicar que sus días en el Wolverhampton están contados.
En las últimas horas se ha reportado desde Europa que el delantero brasileño Matheus Cunha dejará al Atlético de Madrid y se convertirá en nuevo elemento del Wolverhampton, siendo uno de los fichajes más importantes en la Premier League en este mercado de invierno.
A pesar de su discreto paso por la Liga de España con los colchoneros, el cuadro inglés estaría dispuesto a pagar hasta 50 millones de euros por el atacante que se quedó fuera de la convocatoria de la selección de Brasil para el mundial que he terminado el pasado fin de semana.
Cunha llegó a la capital española a mitad del 2021 y desde entonces ha jugado 54 partidos, pero solamente ha anotado siete goles, por lo que el entrenador Diego Simeone no lo tiene contemplado para continuar en el equipo y está buscando darle salida, siendo los “Lobos” la opción más adelantada.
De concretarse la contratación de Cunha, el Wolverhampton ya tendrá a cuatro centrodelanteros dentro de su plantel, pues además de Raúl Jiménez, también está el español Diego Costa y el brasileño Leo, por lo que las oportunidades para el mexicano serán escasas esto a pesar de que ya está recuperado en su totalidad de la lesión que lo tuvo en duda para el mundial con la Selección Mexicana. Además de que su contrato finaliza en julio del 2023 y todo indica que podría ser fichado por algún equipo de la MLS.