Durante una semana, en Corea del Norte estará prohibido el alcohol, la diversión y los cumpleaños, debido a la semana de luto por Kim Jong II, por lo que se han desplegado diversos agentes secretos con la misión de detectar a cualquiera que actúe alegremente.
El luto por Kim Jong II, quien falleció el 17 de diciembre de 2011, comenzó el pasado miércoles, por lo que se les ha solicitado a los habitantes del país que disminuyan el tono de sus conversaciones y eviten celebraciones.
De acuerdo con medios locales, tampoco se permitirá cantar ni beber hasta que termine el duelo. El gobierno ha ordenado a sus ciudadanos que mantengan una actitud de reflexión sobre la vida del querido líder, padre de Kim Jong-un.
Por otro lado, también se ha solicitado que esta semana se evite hacer declaraciones o críticas en contra del gobierno. Durante este periodo de luto, la movilidad en el país está restringida, además, las banderas nacionales lucen a media asta y diariamente se transmiten en televisión documentales sobre los logros de Kim Jong II.