A menos de un mes de que inicie el Clausura 2023, el Puebla de la Franja por fin tiene su primer fichaje. Se trata del uruguayo Facundo Waller que llega procedente del Atlético de San Luis, e incluso este lunes ya llegó al Angelópolis para firmar su nuevo contrato y reportarse a la pretemporada del equipo.
Pensando en cubrir la baja de Maximiliano Araújo, quien en cualquier momento será anunciado como nuevo jugador del Toluca, la directiva camotera decidió fichar a Waller quien se desempeña en la misma posición que su compatriota, por la banda izquierda, aunque también puedo ocupar el centro del campo.
Según diversas fuentes, la Franja desembolsará tres millones de dólares para adquirir el 70% de los derechos deportivos del futbolista de 25 años que estaba en el cuadro potosino desde el Apertura 2021, lapso en el que jugó 49 partidos y anotó cuatro goles.
Facundo Waller tiene perfil zurdo y puede jugar como volante por izquierda o incluso como centrocampista. Su arribo a la Liga MX se dio para el Apertura 2020 luego de ser contratado por Pumas donde jugó 33 partidos y anotó un gol. El equipo dirigido por Eduardo Arce tiene sus últimas horas de pretemporada en Querétaro y al regreso a Puebla se les sumará el refuerzo sudamericano.
A tres semanas de que arranque el Clausura 2023, este es el primer fichaje del Puebla que en cambio ha sufrido seis salidas sumando la de Araújo, Jordi Cortizo, que se fue a Monterrey, Israel Reyes al América, el canterano Diego Zago a Coyotes de Tlaxcala, y las situaciones de Amaury Escoto y Kevin Ramírez que por ahora están sin equipo.