Tras la derrota de la selección de Francia en la final del Mundial de Qatar 2022, el presidente galo, Emmanuel Macron, visitó el vestuario para dedicar un emotivo discurso a los jugadores, animándolos y recordando que lograron una gran hazaña al llegar de nueva cuenta a una final.
“Hicieron soñar a millones de franceses que hasta ahora, y todavía hoy, han vibrado. Porque jugaron un gran futbol y un gran deporte”, dijo el mandatario francés.
Durante el discurso, Macron aseguró que los futbolistas no dejaron de luchar en ningún momento. “Hay dos cosas por las que no deberían sentir remordimiento. Escúchenme con atención. Son un gran equipo porque no creo que ningún otro hubiera podido remontar dos veces y estar tan cerca de ganar el partido. Tuvieron el corazón, el hambre, las ganas y el talento para ir a por ello”, expresó.
“Gracias a los que quizás dejen de llevar la camiseta después de este partido, muchos son muy jóvenes y van a hacer mucho más. Van a ganar porque tienen una enorme experiencia a bordo. Estoy orgulloso de ustedes, viva la República y viva Francia”, concluyó.
Francia perdió ante Argentina en la tanda de penaltis luego de empatar a 3, pero el conjunto sudamericano fue superior durante la mayor parte del encuentro. La albiceleste se adelantó con un gol de Messi y otro de Di María, pero cerca del minuto 80 Mbappé forzó la prórroga con un doblete.
En los tiempos extra, Messi volvió a poner por delante a su selección, pero otro penal convertido por Mbappé dio esperanzas a los galos, aunque no fue suficiente para llevarse la victoria, pues en la tanda de penales Francia falló dos de sus disparos, por lo que Argentina se coronó.