El capitán de Argentina, Lionel Messi, superó el récord del exfutbolista alemán Lothar Matthaus del mayor número de partidos jugados durante Mundiales de Fútbol. Para el partido final contra Francia, celebrado este 18 de diciembre, Messi formó parte de los once titulares elegidos para jugar por Argentina.
El campeón mundial de 1990 Matthaus jugó 25 partidos con la selección alemana entre 1980 y 2000. Por su parte, para el siete veces ganador del Balón de Oro, la competición de este 18 de diciembre se convirtió en la número 26.
La Copa Mundial de Catar fue la quinta en la carrera de Messi.
Matthaus, a lo largo de su carrera, ganó un Balón de Oro y también se convirtió en campeón de Europa en 1980, así como dos veces medallista de plata en las Copas Mundiales de 1982 y 1986.
La selección de Argentina destrona a Francia y se corona campeona del Mundial de Catar 2022 en uno de los enfrentamientos más reñidos. 'La albiceleste' mostró una superioridad absoluta sobre 'La tricolor' durante casi todo el partido y hace realidad el sueño de levantar su tercera Copa Mundial, tan ansiada para Lionel Messi.