Un niño de 2 años fue atacado por un hipopótamo en la región Katwe-Kabatoro, en Uganda, pero lo insólito del hecho es que el animal terminó escupiendo al pequeño tras haber tragado la mitad de su cuerpo.
La policía local explicó que el niño estaba jugando en el lago Katwe, cuando fue visto por el animal, en ese momento un testigo vio al hipopótamo tragándose al menor, por lo que tomó varias piedras y las lanzó en contra del ejemplar, que se asustó y soltó al niño.
Tras el ataque, la víctima fue trasladada a un hospital para recibir tratamiento por heridas en la mano. El hipopótamo responsable del ataque sigue en el río, por lo que la policía ha recordado a los vecinos que estos animales son muy peligrosos.
"Instintivamente, los animales salvajes ven a los humanos como una amenaza y cualquier interacción puede hacer que actúen de forma extraña o agresiva", señalaron las autoridades a través de un comunicado.
Los hipopótamos, especialmente el hipopótamo común, son especies agresivas, debido a eso, están considerados como uno de los animales más peligrosos de África, incluso, es el animal que más muertes causa en humanos en el país, por delante de especies temidas como el tigre o el rinoceronte.