Está por terminarse la Copa del Mundo de Qatar, pero la polémica sigue rodeando al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, pues trató de salir a aclarar la situación de los obreros fallecidos durante la construcción de los estadios, y terminó más enredado.
En rueda de prensa previa a la final de este domingo, el máximo jefe del futbol en el mundo señaló que las cifras difundidas en los últimos meses sobre que han fallecido unas 400 personas por las obras de los inmuebles que recibieron el campeonato mundial están desfasadas.
En ese sentido, aseguró que en el lapso de las edificaciones "solo" han muerto cuatro trabajadores, y que los 400 que hacen referencia en diferentes medios en el planeta, incluyen a los que perdieron la vida en todas las obras que se han llevado a cabo en suelo qatarí desde el 2014.
En otro orden de ideas, Infantino anunció que en el 2025 se llevará a cabo un Mundial de Clubes integrado por 32 equipos de todo el planeta, los cuales se reunirán en una sola sede que todavía está por definirse. Está decisión también fue muy criticada por diferentes figuras en Europa, como el exjugador del Liverpool, Jamie Carragher.
Por ahora se desconoce el formato de clasificación a este campeonato, pero sin duda saturará aún más los calendarios de los equipos en el mundo, sobre todo tomando en cuenta que se llevará a cabo un año antes del Mundial que recibirán México, Estados Unidos y Canadá.