Las malas noticias no paren de llegar para los aficionados de Puebla de la Franja, que después de las confirmaciones de las ventas de Israel Reyes y Jordi Cortizo, además de la inminente salida de Maxi Araújo, se han confirmado otras tres bajas con lo que el equipo camotero se sigue desmantelando de cara al Clausura 2023.
El conjunto dirigido por Eduardo Arce continúa con su pretemporada en Querétaro donde ya sostuvieron su primer juego amistoso que terminó con empate a tres goles ante mineros de Zacatecas. En esta etapa física pensando en el siguiente torneo, ya no son parte del plantel elementos como Israel Reyes y Cortizo, que ya están con sus nuevos equipos, además de Maxi Araujo que están por cerrar su contratación con el Toluca.
Pero a estas ausencias hay que sumarles las del mediocampista juvenil Diego Zago, quien debutó con el primer equipo en el 2020, pero desde entonces no ha tenido continuidad y ahora fue prestado a Coyotes de Tlaxcala en la Liga de Expansión.
También hay que sumar al delantero Amaury Escoto, quien a pesar de tener contrato vigente con el club, no viajó a Querétaro y ahora está en búsqueda de un nuevo equipo, siendo la Liga de Expansión su destino más seguro para la siguiente campaña.
Finalmente, el otro jugador que tampoco ya estará portando los colores del equipo es el uruguayo Kevin Ramírez, quien en febrero cumplirá un año sin pisar la cancha después de haber sufrido una rotura de ligamento rotuliano en una de sus rodillas y que lo ha llevado a tener una extensa recuperación de la cual no ha podido volver.