El Mundial de Qatar 2022 nos ha dejado ver a muchos de los mejores jugadores del mundo, algunos llegando a instancias definitivas siendo determinantes en el desempeño de sus selecciones nacionales, mostrando a pulso por qué tienen el título de “cracks”.
La palabra “crack” se ha usado mucho para calificar a esos futbolistas con mayor potencial, pero se debe tomar en cuenta que para ser considerado un “crack”, el jugador debe cumplir con ciertas características que lo convierten en un fuera de serie.
Hoy en día se define como “cracks” a los futbolistas más completos del mundo, esos que en cualquier momento pueden echarse al hombro a su equipo y con la capacidad de definir por sí mismos un partido por muy complicado que sea.
Te interesará leer: Estos futbolistas dicen adiós a los mundiales tras Qatar 2022
En este tenor, debemos comenzar con la actitud como una de las características más importantes de un “crack”, pues debe contar con una mentalidad de ganador y suficiente sangre caliente para poder dar un extra en el terreno de juego, como Cristiano Ronaldo.
Por supuesto, las capacidades futbolísticas son muy importantes para un “crack”, comenzando con la rapidez y agilidad para encarar rivales, ejemplos son por supuesto el argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar y el francés Mbappe.
Pero también es importante tener calidad en las piernas e inteligencia para poder repartir juego, convirtiéndose en una especie de mariscales en la cancha que pueden con un pase generar una oportunidad única de gol, para eso debemos mencionar al croata Luka Modric o al inglés Harry Kane.
La letalidad es una de las características que más se pueden ver en un “crack”, pues debe contar con la capacidad de poder definir ante la portería en la mínima oportunidad como sea y dónde sea, ejemplos son otra vez Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Mbappe.
Pero también hay “cracks” fuertes que sobresalen en defensa y portería, pues deben ser jugadores que además de inteligencia deben tener resistencia física y muscular, además de reacción para ser unos fuera de serie.
En este apartado debemos mencionar a jugadores poco valorados como los porteros Keylor Navas, Manuel Neuer y Emiliano Martínez, así como los defensas Virgil van Dijk, Rubén Dias y Marquinhos.