Al Puebla de la Franja se le tiene que entender como un club que aspira a convertirse en vendedor, es decir, que siempre esté dispuesto a negociar por sus mejores jugadores y el inminente traspaso de Maximiliano Araújo al Toluca es la gran muestra de que el equipo quedará con dinero, pero cada vez menos futbolistas de renombre.
El uruguayo de 22 años ya no hizo el viaje a Querétaro junto al plantel de los camoteros como parte de la pretemporada que arrancaron el lunes, ya que estaba finiquitando los detalles de su traspaso.
En el Apertura 2022, Araújo tuvo una buena participación con los camoteros siendo parte en 16 juegos anotando un gol y dando tres asistencias, aprovechando que pudo jugar como lateral o atacante en la banda izquierda. Debido a sus actuaciones en el último año, ha despertado el interés de varios clubes que incluso están decididos a pagar varios millones de dólares por hacerse de sus servicios.
Sin embargo, ha sido el Toluca el que ha decidido hacerse de sus servicios logrando un acuerdo con la Franja de comprar el 80% de sus derechos deportivos, por lo que los de la Angelópolis se guardan un porcentaje para futuras ventas.
Si bien no se ha ventilado la cantidad con la que acordaron la transacción, el charrúa estaba valuado en cerca de 8 millones de dólares, aunque los choriceros habrían pagado una cantidad menor para que Puebla mantuviera el 20% de la ficha del jugador.
Este movimiento deja al Puebla con un buen ingreso económico que se suma las ventas de Israel Reyes al América y Jordi Cortizo a Rayados, pero con un plantel muy reducido en calidad y por ahora sin indicios de lo que podría ser algún refuerzo.