López Obrador invita a Bad Bunny a dar concierto gratuito: “No le podemos pagar”

López Obrador invita a Bad Bunny a dar concierto gratuito: “No le podemos pagar”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, invitó este miércoles al rapero y cantautor Bad Bunny a ofrecer un concierto gratuito en el Zócalo, plaza principal de esta capital, después de que miles de seguidores fueron defraudados por la sobreventa de boletos el fin de semana pasado.

 

"Pido a Bad Bunny -sé que está saturado y cansado porque trabaja mucho-, pero le pido que considere la posibilidad de que venga a México, al Zócalo. Ojalá venga, no le podemos pagar, tendría que ser una colaboración de él", dijo el gobernante en conferencia de prensa.

 

En los conciertos que el popular artista urbano puertorriqueño ofreció en el Estadio Azteca, el 9 y 10 de diciembre pasados, la Procuraduría Federal del Consumidor estima que fueron clonados al menos 2.000 boletos, según las denuncias presentadas.

 

"Nos encargamos del escenario y de las luces, claro no tan espectaculares, porque estuve viendo como salió en el (estadio) Azteca, volando en una palmera. Eso no se puede acá, pero una tirolesa, esa sí se la podemos poner", ofreció el jefe del Ejecutivo federal.

 

La empresa Ticketmaster, con varias décadas en el mundo de los espectáculos, ha sido señalada por malas prácticas comerciales y ofrece a los fanáticos defraudados el reembolso del costo de sus boletos.

 

"Sería muy bueno que entraran todos los jóvenes que no tienen posibilidad de hacerlo, y así se reivindica. No es culpa de él, es culpa de quienes vendieron los boletos, pero podría hacer un tiempo y contribuir", dijo el gobernante.

 

La gira internacional del boricua, bautizada World's Hottest, terminó en la capital mexicana con un concierto ante 85.000 asistentes, con invitados como Jowell & Randy, Rauw Alejandro, Arcángel, Buscabulla y Bomba Estéreo.

 

Billboard Boxscore estima que en su gira por Chile, Colombia, Paraguay, Panamá, San Salvador y Guatemala, Bad Bunny recaudó más de 230 millones de dólares.

Notas Relacionadas