Elton John es una de las estrellas de la música pop con mayor influencia para más de una generación, por lo que su salida de la red social Twitter podría generar un efecto perjudicial para la ahora empresa de Elon Musk, principalmente por sus controversiales políticas.
Todo inició cuando el cantante inglés señaló que su fin musical era unir a la gente, pero las recientes políticas de Twitter han provocado que se le dé prioridad a la desinformación.
“Toda mi vida he tratado de usar la música para unir a la gente. Sin embargo, me entristece ver cómo la desinformación se está utilizando ahora para dividir nuestro mundo. He decidido dejar de usar Twitter, dado su reciente cambio en la política que permitirá que la información errónea florezca sin control”, publicó Elton John.
Pero Elon Musk minimizó la decisión de Elton y puso en duda que el músico haya sido el autor del mensaje, atribuyéndolo a algún equipo como el que utilizan la mayoría de los artistas para el manejo de sus cuentas.
Ahora bien, muchas personas se han preguntado cuáles son las políticas a las que hace referencia Elton John y si repercuten a todos los usuarios, por lo que a continuación te decimos de qué se trata.
La polémica amnistía
Fue a finales de noviembre cuando Elon Musk abrió una encuesta en Twitter para saber si los usuarios estarían a favor de una “amnistía general” que permitiría la reactivación de cuentas suspendidas por difundir desinformación, mensajes racistas, machistas y homófobos.
“¿Debería Twitter ofrecer una amnistía general a las cuentas suspendidas, siempre y cuando no hayan infringido la ley o realizado un spam atroz?”, fue lo que preguntó en su momento.
La encuesta cerró con votos de 3.1 millones de cuentas de Twitter, que equivale a menos del 1% de los usuarios de la red social, con un sistema encuestador en el que no hay filtro contra los bots que desvirtúen el resultado.
El resultado fue de 72.4% a favor de la “amnistía” y un 27.6%, en contra, por lo que el magnate publicó: “El pueblo ha hablado. La amnistía comienza la próxima semana".
Esta decisión ha sido reprochada por muchos usuarios, pues repercute en las políticas de control que había antes de que Elon Musk comprara la compañía, la cual buscaba erradicar la desinformación y los discursos de odio.
La decisión repercute directamente en todos los usuarios, algunos para bien y otros para mal, pues finalmente estas cuentas podrían ofrecer su contenido de forma abierta, aunque siempre habrá la posibilidad de silenciar o bloquear a determinado usuario.