Cristiano Ronaldo, la triste debacle del “comandante” portugués

Cristiano Ronaldo, la triste debacle del “comandante” portugués

Foto: Xinhua

Luego de cinco mundiales, el portugués Cristiano Ronaldo ha dicho adiós a la posibilidad de levantar la Copa del Mundo, luego de que Portugal fue eliminada en cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 por su similar de Marruecos.

 

La eliminación de los lusitanos cierra con un año de pesadilla para CR7, que desde hace tiempo ya parece ir en declive en su carrera futbolística, llegando en un muy mal momento al Mundial, donde tuvo una participación poco brillante y llena de polémica.

 

 

Antes del Mundial, Cristiano Ronaldo tuvo una primera mitad del campeonato inglés impresentable, pues nunca se logró entender con el estratega del Manchester United, siendo relegado a la banca del cuadro británico, incluso siendo multado por algunas actitudes.

 

Y es que basta recordar que en una ocasión CR7 abandonó el campo de juego antes de que terminara el partido, debido a que no fue tomado en cuenta para poder ingresar de cambio, lo que generó molestia no solo en la directiva del United y en el estratega Erik ten Hag.

 

Si esto no fuera suficiente, Cristiano Ronaldo se metió en una grave polémica al aventar el celular de un adolescente aficionado al United que trataba de tomarse una foto con el astro portugués, pues se supo que este niño es autista y esto motivó una investigación en contra del futbolista.

 

 

Luego de recibir una amonestación condicional, CR7 pagó los daños provocados e incluso trató de contactar al niño y a la familia para disculparse personalmente, pero la madre del menor no aceptó las disculpas del jugador debido al daño emocional causado a su hijo.

 

La historia de Cristiano con el United llegó a su fin poco antes del Mundial, pues el conjunto de Old Trafford confirmó que se había terminado la relación con el portugués había llegado a su fin

 

Te interesará leer: Oficial: ManU y CR7 acuerdan romper su contrato

 

Ya en la Copa del Mundo, Cristiano Ronaldo comenzó con buen nivel, marcando incluso gol en el debut de los portugueses, pero conforme pasaron los juegos fue bajando su rendimiento y terminó por aparecer en la banca en fases decisivas.

 

La polémica en torno a CR7 en este Mundial fue mayor gracias a su esposa, Georgina Rodríguez, que abiertamente criticó al entrenador de Portugal, Fernando Santos, por mantener a Cristiano en la banca, afirmando que el jugador tenía que ser titular indiscutible.

 

Tras la eliminación de Portugal, la esposa de CR7 publicó un nuevo mensaje afirmando que el “entrenador y amigo” de Cristiano Ronaldo se había equivocado al dejarlo en la banca gran parte del juego, dando a entender que gracias a esta decisión Portugal quedó eliminada.

 

 

Notas Relacionadas