La selección marroquí venció por 1-0 al conjunto portugués y entra en las semifinales de Catar 2022. Con este logro, 'Los leones' se convierten en el primer equipo africano en la historia que entra en esta fase del Mundial de Fútbol.
El futbolista marroquí Youssef En-Nesyri fue quien abrió el marcador en el minuto 42 del encuentro con un cabezazo a la portería de Diogo Costa, tras la asistencia de Yahya Attiat-Allah con un centro al área.
El contrincante de Marruecos se decidirá en el próximo encuentro que será disputado entre Inglaterra y Francia.
Este es el tercer encuentro entre las selecciones. El primero fue durante la Copa del Mundo en 1986, los africanos ganaron 3-1. La segunda vez durante el Mundial de Rusia celebrado en 2018, en ese entonces el partido terminó con la victoria de los europeos 1-0 gracias a un gol de Cristiano Ronaldo.
Marruecos logró (buscaba) convertirse en el primer equipo africano en estar en semifinales de este campeonato. Anteriormente, las selecciones de este continente fueron eliminadas en la fase de cuartos de final: Camerún en 1990, Senegal en 2002 y Ghana en 2010.