Tanto Argentina como Países Bajos enfrentan medidas disciplinarias de la FIFA como resultado de algunas escenas desagradables hacia el final de su dramático partido de cuartos de final de la Copa Mundial en el Estadio Lusail el viernes por la noche.
El primer incidente considerable en el partido, que Argentina ganó en los penaltis después de ceder una ventaja de 2-0 ante una reacción tardía de Países Bajos, se produjo en el minuto 89, luego de que Leandro Paredes cometiera una agresiva falta contra el defensa holandés Nathan Ake y luego pateara el balón hacia la banca de Países Bajos.
Eso provocó que los jugadores y el personal técnico de ambos equipos se involucraran en empujones y las hostilidades se reanudaron después de que Wout Weghorst empató para Países Bajos en el minuto 10 del tiempo de compensación.
"La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha abierto procedimientos contra la Asociación de Fútbol Argentina por posibles infracciones a los artículos 12 (Conducta indebida de jugadores y oficiales) y 16 (Orden y seguridad en los partidos) del Código Disciplinario de la FIFA durante el partido Países Bajos contra Argentina de la Copa Mundial de la FIFA que tuvo lugar el 9 de diciembre", informó hoy sábado la FIFA.
Países Bajos también tiene que hacer frente a una investigación por "potenciales infracciones al artículo 12 del Código Disciplinario de la FIFA en relación con el mismo partido".
El árbitro español Mateu Lahoz ha sido muy criticado por su manejo del partido en el que mostró 16 tarjetas amarillas, y Lionel Messi dijo después del partido que "no quiero hablar del árbitro, porque se puede ser acreedor a una suspensión, pero las personas vieron lo que pasó. La FIFA tiene que ver eso, no pueden poner a un árbitro que no está preparado para el trabajo en esta etapa".
El mediocampista holandés Frenkie de Jong dio a entender que Lahoz había sido influenciado por Messi.
"Tan pronto como terminó el tiempo normal (Argentina) fue por él. A partir de ese momento sólo silbó a favor de Argentina. Fue realmente escandaloso. Creo que perdió el rumbo en el tiempo extra", comentó.