Durante la temporada navideña, la generación X, adultos entre los 40 y 56 años, son quienes más compras hacen online de productos de navidad, según datos de Olist. Asimismo, el informe mostró qué productos navideños son los más solicitados por dicha generación.
La temporada navideña es una de las épocas más esperadas por cientos de personas, pues no solo transmite el mensaje de amor y paz, sino también permite a familiares y amigos reunirse. Por ello, cientos de personas deciden decorar su hogar con la temática para entrar en la festividad.
Datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), 86 por ciento de los internautas en México declararon comprar algún producto o servicio para Navidad. Por su parte, el 79% aseguró muy probablemente realizarán sus compras navideñas por medio del canal digital.
Según el informe de Olist, la generación X ha solicitado los siguientes productos navideños con más frecuencia por medio de marketplaces:
- Árboles de navidad (varios tamaños)
- Series de luces
- Inflables navideños
- Cortinas de luces
- Cajas de esferas
- Proyector luces navideñas
- Stickers de navidad
- Nieve artificial
- Decoración para árboles de navidad (peluches, flores, entre otros)
- Cojines navideños
Ezequiel Rubín, country manager de Olist en México comentó que los adultos de entre 40 y 56 años muestran uno de los mayores índices de preferencias por las compras online frente a las hechas en tiendas físicas. En ese sentido, la pymes digitales deben preparase para atender a ese segmento durante la temporada navideña.
Un estudio publicado en el Journal of Environmental Psychology muestra que las decoraciones navideñas muestran amabilidad y cohesión con los amigos y vecinos. Asimismo, tener decoraciones puede ser interpretada como una señal de ser una persona sociable, comunica apego y la posibilidad de integrarse en las actividades sociales de un vecindario.