Cada año, la industria del cine prepara varias películas navideñas para que las familias las disfruten durante la temporada, pero con el tiempo, han salido a la luz algunos filmes que dejan de lado la figura amigable y simpática de uno de los protagonistas de la Navidad, Santa Claus, quien ha sido retratado de manera sangrienta y violenta en diversas ocasiones.
En este sentido, recientemente el actor David Harbour interpreta a un malogrado Papá Noel en la cinta “Noche sin paz”, una historia en la que el regordete personaje deberá enfrentarse a un grupo de mercenarios para salvar a una familia. Como esta historia hay muchas, por lo que aquí te dejamos una lista con las películas más violentas de Santa.
“Navidades infernales” – 1980
Este clásico navideño enamoró a figuras de la industria como John Waters, el filme cuenta la historia de un niño que queda traumatizado tras descubrir la verdad acerca de Papá Noel, lo que es el detonante para una oleada de crímenes, donde un desquiciado Santa es el protagonista.
“Noche de paz, noche de muerte” – 1984
Esta cinta causó polémica durante su estreno, pues incluso su protagonista pidió al público que no la vieran, luego de que fuera señalada como una mala influencia para los niños, lo que no impidió que superara en taquilla a un ícono del terror como “Pesadilla en Elm Street” durante su primer fin de semana en los cines.
“Game Over: se acabó el juego” – 1989
Un niño y su abuelo deberán enfrentarse a un sicópata disfrazado de Santa Claus. Esta película es un tributo al mundo de los videojuegos, además, cuenta con algunas referencias a las trampas de “Mi pobre angelito”, así como escenas de acción que recuerdan a “Jungla de cristal”.
“El verdadero Santa” – 2005
El luchador profesional Bill Goldberg encarna a un demoniaco Papá Noel, quien es obligado a repartir regalos tras perder una apuesta con un ángel, pero cuando el acuerdo termina se abre el telón para una serie de malévolas acciones.
“Rare Exports: un cuento gamberro de navidad” – 2010
Esta película del director inlandés Jalmari Helander conquistó al público mostrando una espeluznante versión de un Santa hallado bajo kilómetros de tierra y nieve.
“Christmas bloody christmas” – 2022
Esta producción rodada en Super 16 mm trae a la pantalla un Santa convertido en robot asesino que no se detendrá ante nada ni nadie.