Los cambios en el Universo Cinematográfico de DC no se detienen, pues ahora ha salido a la luz una importante noticia sobre el futuro de uno de los personajes más importantes de la Liga de la Justicia, pues la tercera entrega de la Mujer Maravilla ha sido cancelada.
De acuerdo con un reportaje publicado por The Hollywood Reporter, la directora de la cinta, Patty Jenkins, presentó a James Gunn y Peter Safran, los nuevos líderes de DC, un borrador del guion que escribió junto a Geoff Johns.
Para sorpresa de muchos, la historia no encaja con los planes de Gunn y Safran para la continuidad de la franquicia, por lo que han rechazado el proyecto. Se cree que Jenkins se habría negado a cambiar su visión de la película y decidió marcharse.
Debido a esto, el futuro de Gal Gadot como Diana Prince no está del todo claro. Con la cancelación, DC Studios se ha ahorrado bastante dinero, pues Gadot iba a cobrar un sueldo de 20 millones de dólares, mientras que Jenkins cobraría cerca de 12.
En los próximos días, Gunn y Safran se reunirán con David Zaslav, nuevo CEO de Warner tras su fusión con Discovery, para tratar diversos temas, pues esta decisión permite intuir las intenciones de dar por cerrada la fase que inició Zack Snyder.
El resto de las vertientes del universo DC también están envueltas en dudas, pues la última cinta “Black Adam” no ha dado los beneficios esperados, además, la película trajo de vuelta a Henry Cavill en su papel de Superman, por lo que revivió la posibilidad de una nueva historia del personaje.
En este sentido, los planes sobre seguir con una película de Superman habrían sido previos a la llegada de Gunn y Safran, que podrían no ver tan clara la necesidad de que Cavill siga interpretando al hombre de acero.
Este conflicto también afectaría a “The Flash”, pues a pesar de que los problemas con Ezra Miller parecen haber terminado, el filme contaría con otro cameo de Cavill, participación que actualmente está en duda, pues terminaría de confirmar un futuro que Gunn y Safran no tienen intención de mantener.
Por otro lado, también ha comenzado a surgir el rumor de que “Aquaman and the Lost Kingdom” será la despedida de Jason Momoa como el personaje, lo que daría carpetazo al famoso Snyderverse.
Eso no es todo, pues también se ha dicho que Momoa no perdería su relación con DC, ya que podría interpretar a otro personaje del universo, el cazarrecompensas Lobo, en una línea antiheroica que parece agradarle a Gunn.
La cancelación de Mujer Maravilla 3 es solo una muestra más de la serie de cambios que se vienen para DC, por lo que seguramente en los próximos meses veremos más novedades.