La Policía de Bruselas arrestó a 119 personas por los disturbios que ocurrieron el 6 de diciembre por la noche tras la victoria de Marruecos contra España en el Mundial de fútbol Catar 2022, comunicó el periódico 'Le Soir'.
El 6 de diciembre, la selección de fútbol de Marruecos venció a España por 3-0 (0-0) en penales y avanzó a los cuartos de final de la Copa Mundial de Catar 2022, donde se enfrentará a Portugal el 10 de diciembre.
"En total, la policía realizó 114 detenciones administrativas y cinco judiciales", informó el medio que cita a la portavoz de la Policía de la ciudad, Ilse Van de Keere.
Al término del partido, cientos de coches con banderas de Marruecos tomaron las calles de Bruselas, sede de una gran diáspora marroquí. Los hinchas se reunieron en la zona del Boulevard Lemonnier, rodeada por la policía que contaba con vehículos especiales.
A pesar de los intentos de los miembros de la comunidad marroquí por evitar altercados con la policía, los disturbios estallaron cuando los hinchas prendieron fuego a contenedores de basura y empezaron a levantar barricadas con medios improvisados.
La policía utilizó grandes cantidades de gases lacrimógenos y cañones de agua para dispersar a los aficionados y detuvo a los manifestantes más activos.