El llamativo estadio 974 de Qatar ha comenzado a ser desmontado tras la conclusión del partido entre Brasil y Corea del Sur de octavos de final. El recinto se despide de la Copa del Mundo para dar paso a zonas verdes y de recreación.
El campo está construido con 974 contenedores de transporte, un número que hace referencia al prefijo telefónico del país árabe, el 00974. Este es uno de los tres estadios que desaparecerán tras la primera fase eliminatoria del Mundial.
En la mañana de este martes varios obreros han despejado la explanada del lugar para seguir con las labores, por lo que todas las lonas y rejillas que rodeaban el recinto han desaparecido. De acuerdo con algunos trabajadores, el desmontaje ha comenzado antes de lo previsto, pues estaba programado para después de la final.
El 974 requirió de menos material de construcción, por lo que fue edificado rápidamente y de manera más rentable, además, puede desarmarse por completo y reconstruirse en otro lugar. El año pasado el estadio recibió seis partidos de la Copa Árabe y en el Mundial ha sido escenario de siete encuentros.