En la que es sin duda la mayor sorpresa de la Copa del Mundo de Qatar, Marruecos eliminó a España en los octavos de final en la tanda de penales, donde se convirtió en héroe al anotar el tiro definitivo Achraf Hakimi, el hombre nacido en España, pero que bajo la bandera marroquí dejó afuera a La Roja.
Fue un partido ríspido y con mucha tensión que se alargó hasta los tiempos extras, ya que durante los noventa minutos del encuentro no se pudo abrir el marcador. Si bien España tuvo varias oportunidades claras, la falta de contundencia les terminó por pesar.
Para los 30 minutos extras, el cansancio predominó en ambas escuadras y lejos de buscar la portería rival, priorizaron el orden defensivo para evitar la caída de su meta, pensando que la tanda de penales era la mejor opción.
Ya en los penales, llegó el momento de brillar de Hakimi, hombre del París Saint Germain que se formó en el Real Madrid, que nació en territorio español, pero que seguido por su instituto, decidió representar a Marruecos. Y en el penal definitivo, lo cobró a lo Panenka para eliminar al país que lo vio nacer.
El caso de Hakimi es el de muchos otros marroquíes que debido a la búsqueda de mejores oportunidades, deciden emigrar a España y tienen a su descendencia fuera de su país. Por eso, está victoria del país africano es muy significativo que incluso trasciende de lo futbolístico.