La eliminación de la selección mexicana de fútbol en la primera ronda del Mundial de Catar 2022 muestra que hay mucha afición para un limitado desarrollo deportivo, ante lo cual se debe invertir recursos públicos y privados, dijo este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador.
"Como suele pasar, hay mucha afición para tan poco desarrollo deportivo, en esta disciplina. Lo que se tiene que hacer, por respeto a la gente, es formar buenos futbolistas, que se puedan crear escuelas y se destinen recursos con ese propósito", dijo el jefe del Ejecutivo federal en conferencia de prensa.
El mandatario, que igual felicitó a los jugadores del "Tri" dijo que el liderazgo en esa materia corresponde al sector privado, con apoyo gubernamental, por "el entusiasmo de la gente y el respeto que merece".
México venció 2-1 el miércoles a Arabia Saudí, con lo cual empató en puntos con Polonia, pero el equipo europeo logró una mejor diferencia de goles, y pasó con Argentina a octavos de final.
Esta es la primera ocasión en la que México queda eliminado en la primera ronda desde el Mundial de Argentina de 1978, sin contar dos torneos a los que no asistió, en 1982 y 1990.