El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, conocido como Pelé, se encuentra estable, informó este miércoles el centro donde está ingresado, el hospital Albert Einstein de Sao Paulo (sureste de Brasil), que negó que el tricampeón mundial de 82 años esté en cuidados intensivos.
"Después de una evaluación médica, el paciente fue trasladado a un cuarto normal, sin necesidad de que fuera internado en una unidad semi-intensiva o en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI); el exjugador está en pleno control de sus funciones vitales y con condición clínica estable", detalló el hospital.
El hospital también confirmó que Pelé fue internado el martes para "una revisión del tratamiento de quimioterapia" del tumor de colón que se le diagnosticó en 2021.
Antes del comunicado oficial del hospital, la prensa brasileña publicó que el exjugador había sido internado con un cuadro grave, de hinchazón en todo el cuerpo, y que la quimioterapia ya no estaba funcionando.
La hija de Pelé, Kely do Nascimento rebatió esa versión en sus redes sociales y dijo que su padre había ingresado en el hospital para regular la medicación y que no había motivos para la emergencia por su salud.