Fracaso consumado: México quedó eliminado del Mundial

Foto: Xinhua

La catástrofe de consumó para el futbol mexicano luego de que la Selección quedó eliminada del mundial de Qatar 2022 en la fase de grupos, a pesar de que le ganó 2 a 0 Arabia Saudita, debido a que Argentina solamente le pegó dos a cero a Polonia y son los albicelestes y los polacos los que avanzaron a la ronda de los 16 mejores del mundo.

 

Luego de la triste exhibición ante Argentina el sábado pasado, el Tri encaró este partido con la responsabilidad no solamente de ganar, sino de hacerlo por una amplia ventaja, y desde los primeros minutos tuvo el dominio total del balón generando varias jugadas de peligro, siendo una de las más importantes las que tuvo Alexis Vega luego de un mano a mano tras una asistencia de Hirving Lozano, pero estrelló la pelota en el portero árabe.

 

Las emociones comenzaron en el segundo tiempo, pues apenas al minuto 48 cayó el 1-0 para los mexicanos anotado por Henry Martín, quien aprovechó un desvío en tiro de esquina por parte de César Montes y con la pierna derecha mandó a guardar el balón.

 

Este gol se conjugó con una anotación por parte de Argentina hecha por Alexis Macallister, lo que acercaba a los aztecas a la encomienda de poder mejorar su diferencia de goles.

 

La esperanza mexicana aumentó al minuto 52 con el 2-0 anotado por parte de Luis Chávez, quien de forma magistral cobró un tiro libre poniendo con un zurdazo el balón en la esquina de la portería, haciendo inútil lanzamiento del portero árabe. Por si fuera poco, también cayó gol de Argentina anotado por Julián Álvarez, lo que dejaba a México con la obligación de solamente hacer un tanto más para avanzar a los octavos de final.

 

Y el gol cayó anotado por Uriel Antuna, quien aprovechó un trazo largo para ganarle las espaldas a los defensas árabes y, tras una buena definición, mandó a guardar el balón; sin embargo, la jugada fue anulada debido a un apretado fuera de lugar.

 

A pesar de los intentos mexicanos, llegó el gol de Arabia en los últimos segundos del partido anotados por el capitán Al Dawsari sepultando las posibilidades del Tri de avanzar a los octavos de final. Sonó el silbatazo para acabar el partido, con lo que por primera vez desde 1978 México no estará en los octavos de final de una copa del mundo.

Notas Relacionadas