Australia busca hacer que los cigarrillos sean insípidos y pintarlos de colores repulsivos

Australia busca hacer que los cigarrillos sean insípidos y pintarlos de colores repulsivos

Foto: Unsplash

El Departamento de Salud de Australia propuso prohibir todos los cigarrillos de sabores y exigir a los fabricantes de tabaco que tiñen los cigarrillos con colores repulsivos, informó este miércoles la cadena ABC.

 

"Se estandarizará la forma y el tamaño de los cigarrillos y sus filtros, y se prohibirán los aditivos, lo que significa el fin de los cigarrillos mentolados", comunicó el medio citando al ministro de Salud, Mark Butler.

 

Además, el Gobierno buscará hacer que los cigarrillos sean menos atractivos visualmente, imprimiendo advertencias en los propios cigarrillos y haciéndolos de colores inusuales.

 

"Los colores que la investigación ha analizado hasta ahora son cosas como un marrón muy asqueroso o un verde fangoso, no son el tipo de cosas que quieres ponerte en la boca", agregó la miembro del Consejo del Cáncer de Australia Megan Varlow.

 

Además, se actualizarán las etiquetas de advertencia en los paquetes de cigarrillos y se incluirán nuevas advertencias dentro de los paquetes.

 

"El objetivo es reducir la prevalencia del tabaquismo diario en el país al 10 por ciento en 2025 y al 5 por ciento en 2030", indicó Butler.

Notas Relacionadas