El enemigo número uno del futbol mexicano en este momento es Gerardo “Tata” Martino después de la bochornosa derrota el sábado pasado a manos de Argentina por marcador de 2 a 0 que dejó al Tri al borde de la eliminación mundialista.
Y este pensamiento no solamente permea en aficionados y comunicadores, sino también dentro del interior de la Liga MX, ya que en las últimas horas se difundieron imágenes del presidente Mikel Arriola enfundado en la playera de Santiago Giménez, quien fue borrado por Martino de la lista final para Qatar 2022.
El mandamás de la Liga MX está en Qatar como un aficionado más y no tuvo reparo en pasearse con la playera del Feyenoord, equipo donde milita el “Bebote” Giménez en lo que es una clara muestra al desacuerdo con Gerardo Martino y su decisión de dejarlo fuera de la Copa del Mundo.
Más allá del porcentaje de responsabilidad que tiene el “Tata” debido al mal momento de México en Qatar, muchos también recriminan a los hombres de pantalón largo del futbol mexicano por la decisión de mantenerlo en el puesto a pesar de los malos resultados obtenidos en los últimos meses, incluyendo las finales perdidas en la Nations League y en la Copa Oro ante Estados Unidos.
Por ahora la Liga MX no ha fijado postura sobre estas imágenes de Arriola y se espera que hagan mutis con el objetivo de no aumentar la presión sobre el equipo mexicano que este miércoles se juega el pase a los octavos de final, pero para eso deberá golear a Arabia Saudita o esperar a que Polonia venza a Argentina en el último partido de la fase de grupos en el sector C.