Lionel Messi y Cristiano Ronaldo han protagonizado una feroz rivalidad en el futbol durante años y, a pesar de que ambos están en la recta final de su carrera, en el Mundial de Qatar 2022 siguen batiendo récords, por lo que los fans no dejan de comparar su desempeño en el torneo más importante de este deporte, debido a eso, aquí te mostramos las estadísticas de ambas estrellas en sus participaciones mundialistas.
CR7 y Messi debutaron con sus respectivos equipos en el Mundial de Alemania 2006. Ronaldo inició su participación durante el primer partido de Portugal en la fase de grupos, contra Angola. Mientras que el argentino vio acción en la segunda jornada de la misma fase frente a la selección de Serbia y Montenegro.
Recientemente, Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer futbolista en la historia en marcar en cinco Copas del Mundo, 2006, 2010, 2014, 2018 y 2022, luego de anotar un gol a la selección ghanesa el pasado jueves, por lo que en total registra 8 anotaciones en cinco mundiales disputados.
Messi también tiene 8 goles, su primer tanto lo hizo el día de su debut, aunque durante Sudáfrica 2010 se fue sin goles. Por otro lado, si el delantero del PSG es titular en el próximo partido contra Polonia, será el argentino con más partidos en mundiales, superando la marca de Diego Armando Maradona, que disputó 21 encuentros con Argentina en cuatro Copas del Mundo.
En cuanto a las asistencias, con el pase que dio a Enzo Fernández en el pasado encuentro contra México, Lionel se convirtió en el primer jugador en dar asistencias en cinco mundiales diferentes. En total, el argentino registra 6 pases de gol, mientras que CR7 solo ha dado dos.
En los 18 partidos que ha disputado, Ronaldo ha obtenido la victoria en siete ocasiones, ha empatado en seis y perdido solo en cinco. Por su parte, Messi ha ganado 13 de los 21 encuentros jugados, empatando tres veces y perdiendo en cinco.
La mejor participación del portugués se dio en Alemania 2006, cuando llegó a semifinales cayendo eliminado por Francia, para después perder el partido por el tercer puesto ante la selección anfitriona.
En el caso de Messi, su mejor actuación tuvo lugar en Brasil 2014, cuando llevó a la albiceleste hasta la final contra Alemania, donde perdieron por 1-0. En esa ocasión, el 10 argentino fue seleccionado como el mejor jugador del torneo.