Brasil derrotó este lunes 1-0 a Suiza con gol de Casemiro que convirtió el estadio 974 en un pandemonio "verdeamarelho", y aseguró su avance a octavos de final de la Copa Mundial Catar 2022.
Los pentacampeones del orbe, que jugaron sin su estrella, el lesionado Neymar Junior, redoblaron su ataque en la segunda mitad, y después que el VAR anulara un gol de Vinicius por fuera de lugar, en el 83 apareció Carlos Henríque Casemiro con un remate magistral de primera para definir el partido.
La victoria del "Scratch du Or" ocurrió ante la mirada en las tribunas de leyendas vivas del fútbol brasileño, como Kaká, Cafú, Roberto Carlos y el fenómeno Ronaldo Luiz Nazario da Lima, protagonistas de una generación dorada, aún a la espera de un relevo a su altura.
Sin embargo, la escuadra actual mostró credenciales en sus dos primeros compromisos en esta cita mundialista, la última de Adenor Leonardo "Tite" Bacchi como seleccionador de la "canarinha", con todo y que Suiza la puso en apuros este lunes, con varias llegadas de peligro.
El 11 helvético se parapetó en la zaga y dificultó los intentos de los sudamericanos por acercarse con comodidad al área rival, y cada llegada era repelida con solidez por Yann Sommer, solo vulnerado por el milimétrico "offside" de Vinicius y la fusilada de Casemiro.
Con este partido culminó la jornada en el Grupo G del certamen, en el que Camerún y Serbia empataron 3-3, con goles de Jean-Charles Castelletto (29), Vincent Aboubakar (63) y Eric Maxim Choupo-Moting (66) por los africanos, y Strahinja Pavlovic (45+1), Sergej Milinkovic-Savic (45+3) y Aleksandar Mitrovic (53) por los balcánicos.
Esta llave concluirá el próximo viernes con los partidos entre Serbia-Suiza y Brasil-Camerún.