Marruecos logró imponerse por 2-0 a Bélgica en la segunda fecha y es puntero del Grupo F de la Copa Mundial de fútbol Catar 2022. Lo cierto es que Bélgica, semifinalista en Rusia 2018, lo tiene muy complicado para avanzar a los octavos aunque posiblemente dependa de un triunfo en la última fecha, ante Croacia.
A pesar de que los belgas trataron por todos los medios, los marroquíes fueron superiores y consiguieron anotar por intermedio de Abdelhamid Sabiri a los 73 minutos y de Zakaria Aboukhlal al 90+2 para colocar a los africanos como primeros del grupo a la espera de lo que pase en el siguiente partido.
El portero belga y del Real Madrid, Thibaut Courtois, no estaba en su mejor tarde y ya había fallado en el final de la primera parte cuando salió mal en un cobro de un tiro de esquina y el balón acabó en la red, pero este gol fue anulado por fuera de juego. Pero en la segunda parte el estelar portero se volvió a equivocar en el cobro de una falta y el balón se coló en su portería.
La segunda anotación de Marruecos fue una gran jugada de Hakim Ziyech que desbordó y realizó un pase atrás para que Aboukhlal anotará un gran gol y sentenciara el encuentro. Los africanos lo intentaron durante todo el partido y exigieron Courtois en más de una ocasión.
Bélgica ganó sin brillar a Canadá y hoy tampoco pudo hacerlo bien, falta claridad en sus principales jugadores pues Kevin De Bruyne no ha estado fino y Eden Hazard está demostrando por qué es suplente en el Madrid.
Por el momento Marruecos es de las grandes sensaciones de este Mundial y tras empatar sin goles con Croacia ahora suma tres puntos y es líder del grupo con 4 puntos, Bélgica es segunda con 3 y Croacia-Canadá, con 1 y 0 puntos, tendrán acción en un rato.
Croacia tendrá que vencer para ajustar sus opciones de seguir con vida en la competencia. La jornada dominical cierra con el esperado partido entre Alemania y España del grupo E.