La selecciones de España y Alemania igualaron este domingo 1-1 en partido del Grupo E de la Copa Mundial de Catar 2022, un resultado que deja en situación muy delicada al cuadro germano.
Un gol de Álvaro Morata, al minuto 62, abrió el marcador para los ibéricos, en tanto Niclas Füllkrug, emparejó al 83, para dejar con vida al equipo que entrena Hansi Flick, cuyo futuro en la competición aún corre peligro.
Con el empate, España llega a cuatro puntos y más 7 de diferencia de goles, en tanto los germanos son últimos del grupo y menos uno.
Por delante de los alemanes aparecen también Japón y Costa Rica, que tienen tres puntos, aunque los centroamericanos con un gol average de menos 6, lo cual los deja en desventaja para un hipotético desempate.
En la tercera ronda de la fase de grupos, España se medirá a Japón y con un empate sería primera de la llave, en tanto Alemania estará obligada a vencer a Costa Rica y aún así esperar para saber cuál será su destino.
Si Japón vence a España, avanzarán ambas y los germanos se quedarán fuera por segunda vez en la primera ronda de una Copa Mundial, ambas consecutivas, en lo que pudiera ser la primera gran sorpresa de Catar 2022.