México cae ante una Argentina superior y queda al borde del abismo

México cae ante una Argentina superior y queda al borde del abismo

Foto: Xinhua

Argentina derrotó este sábado 2-0 a México y mantuvo viva sus opciones de avanzar a octavos de final de Catar 2022, gracias a sendos goles de Lionel Messi y Enzo Fernández.

 

En el minuto 63 la "Pulga" Messi lanzó un balón rasante que el veterano Guillermo "Memo" Ochoa fue incapaz de atajar, y en el 87 el propio capitán argentino le dio un toque corto a Enzo Fernández, que tras una bicicleta cruzó un misil contra la pared opuesta del arco mexicano.

 

Al término del partido, intenso, pero sin mucha creatividad ofensiva, Argentina y Arabia Saudí van segundos en el Grupo C del torneo, que comanda Polonia con cuatro unidades, y cierra México con uno.

 

Messi disputaba su vigésimo primer partido mundialista con la "albiceleste", igualando así el récord de Diego Armando Maradona, y su gol le cambió la fisonomía a un duelo cuya primera mitad fue ofensivamente pobre.

 

Fue un comienzo intenso, con balones disputados al filo de la tarjeta, un par de faltas y entradas duras, más con ánimo de plantear una declaración de principios que de intimidar a un contrario que conoce los códigos de la calle, y se enorgullece de ello.

 

El "Tri", dirigido por el argentino Gerardo "Tata" Martino, fue más incisivo al ataque de entrada y tuvo la primera oportunidad de patear al arco rival, cuando Hirving "Chucky" Lozano propició una falta que los mexicanos no cobraron por directo, apostaron a una jugada de laboratorio, pero no supieron ejecutarla.

 

Casi de inmediato el árbitro pintó de amarillo al mexicano Néstor Araujo con una entrada dura sobre Marcos Acuña, y par de lances después, en el minuto 24, Argentina logró articular su primera amenaza, e incluso Messi logró triangular un pase, aunque el centro al área no encontró quien lo rematara.

 

El único tiro a puerta de México llegó en las postrimerías del primer tiempo, cuando Alexis Vega cobró una falta con un tiro directo que Damián "El Dibu" Martínez capturó con un salto lateral: fuera de eso, el "Tri" se dedicó a especular con el empate, y el conservadurismo le costó caro.

 

Ángel Di María tuvo corriendo a la zaga mexicana con regates y desbordes, aunque fue Messi quien se atrevió con un disparo que nadie esperó, aparentemente inocuo, pero certero.

 

Scaloni sacó al "Fideo" Di María en el 68, en busca de contención en el fondo, lo cual dejó aún más sin ideas a un México que quiso, pero no pudo, y el golazo de Fernández le puso el último clavo al ataúd del "Tri", que necesita derrotar a Arabia y que Argentina pierda ante Polonia en el cierre del Grupo C.

Notas Relacionadas