El Mundial de Qatar 2022 está en juego y con esto han quedado de lado diversos problemas que se han presentado gracias a esta Copa del Mundo. En el tema estrictamente deportivo, debemos hablar de las lesiones que han sufrido varias estrellas del futbol mundial.
Una gran cantidad de jugadores de trascendencia para diversas selecciones han quedado fuera de este campeonato, la gran mayoría por lesiones que se fueron dando meses, semanas y hasta días previos al Mundial, lo que ha quitado un poco de brillo al certamen.
Entre los nombres que más llaman la atención tenemos el de Karim Benzema, que un par de semanas previas al Mundial dejó de jugar con el Real Madrid debido a una lesión, confiando que esta sanaría antes de Qatar 2022, lo cual no sucedió.
Te interesará leer: El once de lujo de “cracks” que se perderán el Mundial
En el mismo caso tenemos al senegalés Sadio Mané, quien se lesionó días previos al Mundial con el Bayern Múnich y aunque apareció en la lista de Senegal, finalmente fue recortado debido a la dolencia que sufrió.
Ya durante la Copa del Mundo podría presentarse la baja del brasileño Neymar, que salió del juego entre Brasil y Serbia lesionado, lo que podría provocar que se pierda el resto del torneo, esta sería una baja muy sensible tanto para los brasileños como para el espectáculo del Mundial.
Todo lo anterior se puede achacar a que el campeonato se está llevando a cabo a media temporada de todas las ligas importantes, lo que ha provocado que se aceleren los calendarios para dar espacio a la Copa del Mundo, mermando también a los jugadores.
En diversas ligas, comenzando por las europeas, la carga de juegos fue demasiada, al grado que se tenían partidos cada tres días, algo que no pudieron soportar muchos futbolistas, derivando en lesiones que los dejaron fuera del Mundial.
Lo cierto es que nuevamente queda en evidencia que los intereses económicos que genera el mayor torneo del futbol están muy por encima del bienestar de los futbolistas, que a final de cuentas son los que generan el espectáculo y los que han quedado mermados por esta Copa del Mundo invernal.